Bogotá D.C., 4 de mayo de 2016.- La segunda reunión de la Comisión Administradora del TLC Colombia Canadá se realizó el 4 de mayo de 2016 con el propósito de revisar el desarrollo e implementación del Acuerdo.  Este evento estuvo antecedido por reuniones virtuales de los Subcomités Agrícola y Contratación Pública, los Comités sobre bienes y origen, MSF, Cooperación Relacionado con Comercio, los puntos de contacto sobre comercio de servicios y los coordinadores nacionales sobre Obstáculos Técnicos.
 
La reunión del Comité Conjunto fue presidida por la señora Deborah Gowling del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y la señora Maria Paula Arenas del Ministerio de Comercio de Colombia. El Comité tuvo oportunidad de analizar la evolución del Acuerdo y las gestiones para su implementación, además de escuchar y evaluar los resultados de las reuniones de los grupos temáticos, así como sus próximos pasos. Además, se expidieron las Decisiones 2 y 3 respecto de las reglas de la Comisión Conjunta y las reglas y procedimiento para el Capítulo 21 del Acuerdo en materia de Solución de Diferencias.
 
Las delegaciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para un mejor uso del Acuerdo y acordaron que la próxima Comisión Mixta se realizará durante el primer semestre de 2017.