La tercera Comisión Conjunta, esta se llevó a cabo en Ottawa el día 24 de octubre de 2017. El día 23 de octubre se llevó a cabo un encuentro preparatorio entre los equipos de trabajo de ambas Partes donde se definieron puntos de trabajo y se reconfirmo orden del día. Estos encuentros fueron precedidos  por reuniones de los subcomités, grupos de trabajo y puntos de contacto.

La Comisión destaco  el trabajo que se adelantó en 2015 con los productos lácteos y se instó a adelantar esfuerzo para hacer lo propio con el caso de carne de bovino.
 
En esta oportunidad se aprobó una decisión mediante la cual lanzan una lista de 73 items identificadas por las dos Partes como mercancías de escaso abasto, lo cual brinda la opción de que estos materiales se consideren originarios (para efectos de la aplicación del TLC) de terceros  países y al ser utilizados en la fabricación de confecciones pueden mejorar su competitividad de los productos en el mercado. Se espera que el instrumento comience a operar plenamente después de que cada país realice sus procedimientos internos de implementación.
 
En los temas Agrícolas hay 3 asuntos en revisión: propuesta para negociar un Acuerdo de Equivalencia de Productos Orgánicos,  exportaciones de arroz y revisión del Sistema Andino de Franjas de Precios – SAFP para el aceite de canola a Colombia.
 
Como una medida de facilitación al comercio, en reuniones del Subcomité de Origen y Facilitación al Comercio del Acuerdo Comercial Colombia – Canadá, se ha planteado la posibilidad de negociar y acordar un acuerdo de cooperación aduanera.
 
Finalmente, MinCIT presentó solicitud para impulsar con mayor énfasis asuntos de género en el marco del TLC Colombia Canadá. Al respecto Canadá y Colombia acordaron hacer las coordinaciones necesarias para que con recursos de la próxima vigencia fiscal de Canadá se elaboren y desarrollen programas en sectores específicos de interés de Colombia que atiendan la necesidad de promover el enfoque de género.