La Ley Food Safety Modernization Act (FSMA) de los Estados Unidos, exige que todos los establecimientos extranjeros que fabrican, procesan, empacan o almacenan alimentos para consumo humano o animal y que son posteriormente exportados a los Estados Unidos deben estar registrados ante el FDA. Los establecimientos que ya estaban registrados ante FDA deben también renovar su registro.

El plazo para adelantar el registro es entre el 1°de octubre al 31 de diciembre de 2012. Sin embargo, FDA anunció hoy la extensión del plazo hasta el 31 de Enero de 2013.

Nuevas Guías para la Industria: Con el fin de facilitar el entendimiento del procedimiento de registro, el FDA expidió hoy las siguientes guías dirigidas a la industria y todos los interesados:

Esta es una actualización a diciembre 2012 de la Guía de preguntas y respuestas frecuentes sobre el registro y FSMA.

Esta guía señala quien está obligado a registrarse y quienes están exentos; con qué frecuencia se debe renovar el registro; cuando la FDA puede suspender un registro; y explicación del procedimiento de registro y su renovación.

Esta guía fue publicada en octubre de 2012 y contiene información sobre las categorías de alimentos que deben tenerse en cuenta para el registro.

Todas las guías emitidas durante el año 2012 sobre la regulación de food safety y los requisitos establecidos por FSMA pueden ser consultadas en el siguiente link: http://www.fda.gov/Food/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/GuidanceDocuments/FoodSafety/default.htm