Acuerdo de Complementación Económica N° 72. ACE-72

Acuerdo de Complementación Económica N° 72 suscrito entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados partes del Mercosur, y el Gobierno de la República de Colombia.

 

Fecha de suscripción:                      21 de julio de 2017.

Fecha de entrada en vigor:             Aún no entra en vigor.

Descripción:

 

El Acuerdo de Complementación Económica N° 72 (ACE-72) es un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica (AAP.CE) que mantiene los mismos objetivos y alcances del ACE-59 y que también fue suscrito en el marco del Tratado de Montevideo de 1980 (TM80).
 

El ACE-72 sustituirá el ACE-59. Por esto, las Partes Signatarias decidieron mantener vigentes las preferencias arancelarias establecidas en el año 2004 en el ACE-59. Las condiciones de acceso de los bienes originarios de las cinco Partes Signatarias no fueron negociadas en este Tratado, y únicamente se incorporaron profundizaciones puntuales previamente acordadas entre algunas de las Partes Signatarias para productos industriales como textiles, confecciones, metalmecánica y vehículos.

 

Resumen del Acuerdo ABC del Acuerdo
Texto del Acuerdo  Punto de contacto
Programa de Liberación Comercial Perfiles de los países
Contingentes Noticias
Normatividad Enlaces de interés
Comisión Administradora Resoluciones Anticipadas
Mecanismo de Escaso Abasto Consulta Arancelaria

 

 

Acuerdo de Complementación Económica N° 59 (ACE 59) CAN - Mercosur

Acuerdo de Complementación Económica N° 59 suscrito entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados partes del Mercosur y los Gobiernos de la República de Colombia, de la República del Ecuador y de la República Bolivariana de Venezuela, países miembros de la Comunidad Andina. 

 

Fecha de suscripción:                    18 de octubre de 2004.

Fecha de entrada en vigor:             Entre Colombia y Argentina: 1 de febrero de 2005.
                                                    Entre Colombia y Brasil: 1 de febrero de 2005.
                                                    Entre Colombia y Paraguay: 19 de abril de 2005.
                                                    Entre Colombia y Uruguay: 1 de febrero de 2005.

 
Información general
 

El Acuerdo de Complementación Económica N° 59 (ACE-59), también conocido como Acuerdo CAN-MERCOSUR, es un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica (AAP.CE), suscrito en el marco del Tratado de Montevideo de 1980 (TM80).
 

El Acuerdo establece el marco a través del cual Colombia, Ecuador y Venezuela otorgan y reciben de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, preferencias comerciales bilaterales, progresivas y automáticas, aplicables sobre los aranceles vigentes para la importación de terceros países en cada Parte Signataria.

 

Resumen del Acuerdo Normatividad
Texto del Acuerdo  Comisión Administradora
Programa de liberación comercial Contingentes

 

 

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 11 de diciembre de 2017 05:03 pm
Acerca de este Portal Nexura