OPCIÓN 1 (Debe Conocer el número de la subpartida arancelaria a 10 dígitos, del producto de su interés)

1. Ingresar al siguiente link:
https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces

2. Hacer click en Por Código de Nomenclatura

3. Ingresar mínimo los dos dígitos del capítulo al cual pertenece la subpartida del producto que busca y hacer click en Buscar.

4. Seleccionar la subpartida arancelaria a 10 dígitos correspondiente al producto de su interés.

5. Allí encontrará el perfil de la mercancía de su interés. Dirigirse a la tabla llamada medidas, hacer click en la parte inferior en el ícono verde (√) frente a Gravámenes por Acuerdos Internacionales.

6. Se abrirá una nueva ventana la cual contiene una tabla con los distintos acuerdos comerciales de Colombia. Debe buscar el Acuerdo correspondiente a México en las columnas 1 y 2, y ubicar en la columna 4 llamada Gravamen, el arancel que debe liquidar dicho producto al ingresar a Colombia.

OPCIÓN 2: Para identificar el arancel que se aplica a determinado producto al ingresar al mercado colombiano desde Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Conocer el número de la subpartida a 10 dígitos, del producto de su interés
2. Si el producto de su interés es agrícola debe consultar la Lista de Desgravación Agrícola y buscar el número de la subpartida correspondiente al producto de interés.
3. Si el producto de su interés es industrial debe consultar la Lista de Desgravación Industrial y buscar el número de la subpartida que corresponda al producto de su interés.