Decisiones de la Comisión de Libre Comercio del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Colombia

Decisión 22
Actualiza la nomenclatura arancelaria utilizada en el Programa de Liberación y las Reglas de Origen Específicas del Acuerdo, a la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado. Esta Decisión entra en vigencia a partir del 3 de julio de 2024.
Decisión 21
Aprueba el procedimiento general para la emisión, envío y recepción de los certificados de origen emitidos y firmados digitalmente. Asimismo, deja sin efecto la decisión No. 4 del 2 de julio de 2009.
Decisión 20
Actualiza la nomenclatura arancelaria utilizada en el Anexo 4.1 (Reglas de Origen Específicas) del Acuerdo a la Sexta Enmienda del Sistema Armonizado. Esta Decisión entra en vigencia a partir del 12 de agosto de 2019.
 
Decisión 19
Actualiza la nomenclatura arancelaria utilizada en el Programa de Liberación del ACE N°24, sus anexos y protocolos, a la Sexta Enmienda del Sistema Armonizado. Esta Decisión entra en vigencia a partir del 19 de mayo de 2019.
 
Decisión 18
Actualiza el Anexo 13.1 del Capítulo de Contratación Pública. Esta Decisión entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2016.
Decisión 17
Actualiza la nomenclatura arancelaria utilizada en el Programa de Liberación del ACE N°24, sus Anexos y Protocolos, a la Quinta Enmienda del Sistema Armonizado.
Decisión 16
Actualiza la nomenclatura arancelaria utilizada en el Anexo 4.1 (Reglas de Origen Específicas) del Acuerdo a la Quinta Enmienda del Sistema Armonizado.
Decisión 15
Adopta mecanismo de solicitud y suministro de información sobre consultas sobre Contratación Pública entre Colombia y Chile.
Decisión 14
Modificación de la autoridad competente para emitir certificados de origen, por  traslado de competencia del MCIT a la DIAN, según Decreto 4176 de 2011.
Decisión 13
La Comisión de Libre Comercio del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Colombia, el cual contribuye un Protocolo Adicional al ACE No.24 ("el Acuerdo"), en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el artículo 15.1.2 (b) del Acuerdo
Decisión 12
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE N° 24 (“el Acuerdo”), en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1. 3 (b) (ii)  del Acuerdo.
Decisión 11
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE Nº 24 (‘‘el Acuerdo’’), en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el artículo 15.1.3 (b) (ii) del Acuerdo.
Decisión 10
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE Nº 24 (‘‘el Acuerdo’’), en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el artículo 15.1.3 subpárrafo (b) literal (iii) del Acuerdo.
Decisión 9
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE No. 24, ("el Acuerdo") en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1 (3) (b) (ii) del Acuerdo
Decisión 8
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE No. 24, ("el Acuerdo") en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1.3 párrafo (3) subpárrafo (a) y (b) literal (iii) del Acuerdo
Decisión 7
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE No. 24, ("el Acuerdo") en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1 (2) (d) y (3) del Acuerdo
Decisión 6
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE No. 24, ("el Acuerdo") en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1 párrafo (3) subpárrafo (b) literal (ii) del Acuerdo
Decisión 4
El cual constituye un Protocolo Adicional al ACE No. 24, en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 15.1(3) (b) (ii) del mismo Acuerdo
Decisión 3
Instruye la constitución y el inicio de los trabajos de varios comités y grupos de trabajo establecidos en el Acuerdo.
Decisión 2
Aprueba las Reglas Modelo de Procedimiento de los Tribunales Arbitrales establecidas en la presente Decisión.
Decisión 1
Aprueba las Reglas y Procedimientos de la Comisión del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Colombia.

Marcela Villota de la Espriella
Dirección de Integración Económica
Teléfono: 6067676 - Ext. 1329
info@mincit.gov.co